Los legisladores esperan evitar que los grupos campesinos que mantiene tomado el Palacio Legislativo de San Lázaro sigan aplazando la aprobación del Presupuesto
CIUDAD DE MÉXICO
Con excepción del PAN, los diputados se preparan para aprobar este jueves el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) en una sede alterna para burlar a los manifestantes mantienen bloqueado el Palacio Legislativo de San Lázaro.
La sesión del Pleno se adelantó un día porque estaba programada para el viernes 21 de noviembre. En el mismo sentido, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública también reprogramó la cita a sus integrantes, en un lugar todavía por definir, para hoy a las 10 horas, a fin de votar el dictamen del PEF.
La sede para la sesión del Pleno tampoco se dio a conocer, aunque transcendió que será en Centro Banamex, ubicado a 18 kilómetros de la Cámara de Diputados.
Con esa estrategia, los legisladores esperan evitar que los grupos campesinos que mantiene tomado el Palacio Legislativo de San Lázaro sigan aplazando la aprobación del Presupuesto que debería haber estado listo desde el 15 de noviembre pasado.
Sin embargo, los órganos de gobierno en Diputados argumentan que no están en falta a la ley porque el PEF será discutido y votado en la sesión que se detuvo del pasado 6 de noviembre; es decir, aplicarán lo que llamaron “calendario legislativo” o “reloj legislativo”.
La bancada mayoritaria de oposición, el PAN, anunció que participará en la discusión porque, a decir de una de sus integrantes, Patricia Terrazas, ellos no van “a votar a escondidas de los cuidados”.
Cada bancada partirá de distintas sedes, después de realizar su reunión preparatoria para la sesión. Del hotel Fiesta Americana Reforma parte en estos momentos un grupo de diputados, trabajadores de la Cámara y Pool de prensa escoltados de un dispositivo de seguridad de la fuerza pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario