Fue instalado un contenedor para los desechos que producen las fondas, restaurantes y cocinas, a fin de evitar que sean vertidos en las coladeras
El Gobierno de la Ciudad de México emprendió un programa piloto para recolectar las grasas y aceites que se producen en las fondas, restaurantes y cocinas de los hogares de los capitalinos.
El primer contenedor fue colocado en el Mercado 2 de Abril, ubicado en el barrio de Santa María La Redonda en el Centro Histórico.
La intención es que los locatarios y sus clientes depositen los residuos en el contenedor y no los viertan en las coladeras pues la grasa y aceite se solidifica y azolva el drenaje, es tan duro el tapón que se tiene que retirar hasta con cincel o rotomartillo, informaron las autoridades.
El Gobierno signó un acuerdo con la empresa Reoil International para que periódicamente retire y cambie el contenedor.
La empresa utilizará la grasa y aceite para fabricar tensoactivos un insumo para la industria de la curtiduría, incluso, alguna porción se exportará a Europa para transformarla en biodiesel.
Dunia Ludlow, coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico, informó que el pilotaje durará ocho semanas, se evaluarán sus resultados y se instalarán nuevos contenedores en mercados del Perímetro A y B del Centro como el de San Juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario