Se trata del colectivo Periodistas Desplazados en México, quienes criticaron la declaración de la nueva ombudsperson sobre los asesinatos de integrantes de los medios de comunicación en el país.
La organización Periodistas Desplazados en México presentó este miércoles una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por las declaraciones de quien es su nueva titular, Rosario Piedra Ibarra.
Piedra Ibarra fue cuestionada el martes por la situación de los periodistas en México, esto después de haber tomado protesta como titular de la Comisión, entre gritos y jaloneos, en el Senado de la República.
-Este año ha sido el peor para los periodistas -, le planteó un reportero.
-¿Han asesinado periodistas? O sea...-, respondió Piedra Ibarra.
-¿No se ha enterado del asesinato de periodistas?-, contestó el reportero.
-Mire, yo vi lo que pasó en todos los sexenios pasados y es algo terrible-, señaló.
La organización indicó, en un escrito, que la declaración de la también activista es un violación a los derechos humanos "de las familias de los compañeros periodistas" que han perdido la vida en el país.
"La respuesta provoca una sensación de vulnerabilidad ante el desconocimiento de tan cruda realidad, viniendo de la misma titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos", remarcó la ONG.
En el documento, el colectivo subraya que en los 11 meses del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han sido asesinados 13 periodistas por el ejercicio de su trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario