El presidente del PAN, Marko Cortés, en conferencia de prensa sobre la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020, el 21 de noviembre de 2019.
La bancada del PAN en la Cámara de Diputados informó que no acudirá a la sede alterna del recinto legislativo en donde se aprobará el presupuesto de la federación para el próximo año, con el argumento de que en su elaboración sólo se escuchó la voz del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunado a ello se obligó a diputados a firmar una carta compromiso para no mover una coma del proyecto, señaló el coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks. Acompañado de su bancada y del dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, destacó que la opacidad y la falta de dialogo ha rodeado la elaboración del dictamen, el cual no se había publicado hasta este mediodía.
Cortés Mendoza avaló la decisión de los legisladores y destacó que el PAN no puede aprobar un presupuesto de 6 billones de pesos a salto de mata, a escondidas y dando la espalda a la gente.
Criticó además el proyecto inicial toda vez que se están destinando 400 mil millones de pesos a programas sociales sin reglas de operación y en cambio se han reducido partidas como la de seguridad y turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario