jueves, 3 de octubre de 2019

Roban parte de las cenizas de Gandhi durante celebración de su 150 aniversario de nacimiento

Autoridades del norteño estado indio de Madhya Pradesh denunciaron el robo de parte de las cenizas Mahatma Gandhi en Madhya Pradesh


Autoridades del norteño estado indio de Madhya Pradesh denunciaron hoy el robo de parte de las cenizas del “Padre de la Nación”, Mahatma Gandhi, en el marco de las celebraciones de ayer miércoles por el 150 aniversario de su natalicio.
Los hechos se registraron en el monumento Bapu Bhawan de la ciudad de Rewa, en Madhya Pradesh, donde se encontraban depositados partes de los restos mortales de Gandhi desde 1948, luego de su asesinato a manos de un extremista hindú.
Mientras el mundo entero celebró el 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi el miércoles, malhechores no identificados robaron sus restos mortales guardados en el Bapu Bhawan”, afirmó el jefe del Congreso de Rewa, Gurmeet Singh.
El robo fue detectado por personal del Bapu Bhawan poco después de que Singh, junto con otros trabajadores del Congreso, llegaron al complejo de Laxman Bagh, que alberga el monumento, para rendir homenaje al “Padre de la Nación”.
El líder del congreso de Rewa informó que presentó una queja formal ante la Policía para investigar el robo y buscar e identificar a los delincuentes, que también provocaron daños a una enorme imagen de Gandhi, sobre la que escribieron la palabra “traidor” con pintura verde.
Esto parece ser obra de aquellos que aman a Nathuram Godse, el asesino de Gandhi. Este odio debe detenerse de inmediato y la Policía debe moverse rápidamente para identificar y atrapar a los culpables", apuntó Singh, según un reporte del diario India Today en línea.
Algunos intransigentes hindúes acusan a Gandhi de haberlos traicionado por ser demasiado pro musulmán y lo responsabilizan del derramamiento de sangre que marcó la división y separación de Pakistán después de la independencia de Reino Unido en 1947.
El Padre de la Nación fue asesinado por un extremista hindú en enero de 1948 y sus restos incinerados, pero sus cenizas no se dispersaron en un río, como establece la creencia hindú, sino que fueron enviados y colocados en varios monumentos por todo el país, incluido el de Bapu Bhawan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario