Se intenta edificar a menos de 500 metros de distancia de una escuela, así lo aseguraron vecinos de la zona
Vecinos de la colonia Santa Cruz Tlapacoya en el municipio de Ixtapaluca exigieron a las autoridades paren las obras de la construcción de una gasera a pesar de tener sellos de suspensión siguen personal trabajando para su edificación.
Desde hace mes y medio habitantes de la colonia Santa Cruz Tlapacoya, han realizado protestas ante la construcción de una gasera ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, la cual se intenta edificar a menos de 500 metros de distancia de una escuela así lo aseguran los vecinos.
La construcción a simple vista mantiene sellos de suspensión emitidos por la Dirección General de Desarrollo Urbano de este municipio mexiquense, donde al menos cuatro personas se encuentran realizando trabajos de albañilería.
“Pues el temor que tenemos es de que con todo y sellos siguen trabajando para construir la gasera, ya hemos ido hacer a la presidencia para decirles que siguen trabajando para construir la gasera y y no hacen nada, esto es un peligro para nuestras familias”, mencionó Yolanda Cabrera Vargas vecina de esta comunidad.
Los inconformes, aseguran que esta construcción no está a más de 500 metros de otra despachadora de gas lo que aumentaría el peligro, por lo que piden a la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández, que no se construya la gasera en este lugar ya que sería un peligro para los vecinos de esta colonia.
“No estamos de acuerdo que la pongan, en esta colonia mínimo somos como unas 50 casas que estamos en contra, y no hay nadie que paren los trabajos, no nos hacen caso los del gobierno”, dijo la señora Rosa Isela Juárez.
Los afectados, informaron que tuvieron respuesta hace algunos días por parte de personal del ayuntamiento para suspender los trabajos, pero lo que exigen es la clausura definitiva de la construcción de la gasera, ya que sería una bomba de tiempo para ellos, aseguraron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario