jueves, 3 de octubre de 2019

Este viernes decidirán si Santa Lucia sigue.


El Juzgado debe resolver si procede o no la solicitud de Sedena para dejar sin efecto la suspensión definitiva que se le concedió al colectivo #NoMasDerroches


El Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa dio a conocer la nueva fecha para la realización de la audiencia incidental en la que resolverá si es procedente o no la solicitud de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para dejar sin efecto la suspensión definitiva que le concedió al colectivo #NoMasDerroches contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.
El juez Juan Carlos Guzmán Rosas informó que la diligencia, la cual ya se aplazó en tres ocasiones, se agendó para este viernes 4 de octubre a las 10:00 horas, donde finalmente podría definirse el destino del nuevo aeropuerto.
El retraso se ha dado debido a que la Sedena argumentó que la suspensión definitiva ponía en peligro la defensa y soberanía del país por no permitir el despliegue de tropas para atender la seguridad nacional.
En este mismo tema, pero en otro juicio de amparo que fue radicado en el expediente 1035/2019, el juez Guzmán Rosas desechó de plano la prueba pericial que ofreció el quejoso en materia de seguridad nacional y dio a conocer que diversos ciudadanos interpusieron un Amicus Curiae en contra de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.
“En relación a la prueba pericial en materia de seguridad nacional, se desecha de plano. Por otra parte, respecto a los escritos recibidos, diversos ciudadanos, realizan manifestaciones al amparo de la figura de Amicus Curie (sic); se provee lo siguiente: ténganse por hechas sus manifestaciones, para los efectos legales conducentes”, señala el acuerdo publicado este jueves.
Asimismo, en otro juicio de amparo que fue radicado en el expediente 1196/2019, el juez le negó la suspensión definitiva contra la cancelación de la terminal aérea de Texcoco a Roberto Ulises Dueñas García, quien ya interpuso un recurso de queja contra dicha resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario