El monumental esqueleto que parece romper el pavimento para salir se encuentra en la colonia Santa Cecilia
Una calavera gigante que emerge de calles de la colonia Santa Cecilia en Tláhuac ha causado furor en redes sociales, El esqueleto aparentemente emerge de los baches simulados que se encuentran en la calle de Francisco Santiago Borras.
Se trata de la obra e idea de Raymundo Medina Jaén, un maestro cartonero que habita esta alcaldía y quien con su familia tiene un colectivo que desde hace ocho años ha realizado este tipo de instalaciones, que sin embargo este año generaron gran impacto en la población.
La realización de este esqueleto de grandes dimensiones fue de alrededor de tres meses, según detalló en entrevistas el propio Raymundo Medina y tiene por objetivo fomentar la tradición de Día de Muertos y atraer a los niños para que conserven sus tradiciones.
La instalación fue colocada el pasado sábado en la calle de Francisco Santiago Borras, y para ello además del monumental esqueleto hecho de cartón, papel Kraft y engrudo se utilizó cascajo de una obra cercana, mismo que fue colocado para simular que el esqueleto emerge del pavimento.
Además, se trata de una instalación que busca visibilizar la problemática de los baches en la demarcación y la ciudad, misma que afecta a toda la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario