lunes, 28 de octubre de 2019
Analizan en Toluca encubrir elementos de seguridad
El director de Seguridad Pública, Roberto Valdés, explicó que esta acción contribuirá a mitigar la incidencia delictiva del municipio
Luego de que el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez diera a conocer la necesidad de que parte de los uniformados del municipio operen vestidos de civil, el director de Seguridad Pública, Roberto Valdés, explicó que esta acción contribuirá a mitigar la incidencia delictiva del municipio, como el robo a casa habitación y el robo en transporte público.
Sostuvo que particularmente en el robo a transporte público, las autoridades se han visto obligadas a rediseñar las estrategias para el combate de este delito, pues los filtros establecidos de manera permanente con anterioridad no daban los resultados requeridos.
"Nos pueden servir en varios puntos, una es en el transporte público, la dinámica para abatir esa incidencia delictiva va a tener que cambiar y hemos tenido que rediseñar un nuevo esquema porque los filtros que se implementaban de manera fija no eran lo más indicado ni estaban contribuyendo en abatir este delito".
El director de Seguridad Pública de Toluca sostuvo que si bien la estrategia todavía no es analizada, los elementos encubiertos deben ir armados y plenamente identificados en el cumplimiento de su deber, además de estar coordinados con los tres órdenes de gobierno para evitar malas prácticas.
Ante esto dijo que los operativos en los que se vean involucrados deben ser emanados de la mesa de seguridad con pleno conocimiento de todas las autoridades, lo que es una situación complicada.
"No es tan sencillo únicamente tener un civil y sacarlo, tiene que haber coordinación en ese sentido, tienen que ir forzosamente armados, por eso es un operativo en conjunto, tanto con autoridades de la SEDENA, de las Fiscalías tanto la general como la estatal", puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario