jueves, 24 de octubre de 2019

Alumnos de FES de Cuautitlán Izcalli entran en paro indefinido

Denuncian alumnas supuesto acoso sexual de maestros


Alumnos del campo 1 de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli entraron en paro indefinido luego de que no llegaron a acuerdos con la dirección para sancionar a maestros señalados por supuesto acoso sexual.
La asamblea estudiantil avisó a la dirección de su determinación, por lo que se inició un diálogo con la Unidad para la Atención de Denuncias de la FESC, para evitar la medida, sin embargo por la madrugada de este jueves la dirección emitió un comunicado para notificar el paro indefinido de actividades escolares.
Alumnos marcharon sobre la Avenida Primero de Mayo denunciando por medio de altavoces el supuesto acoso sexual que sufren por parte de maestros.
Por ello entregaron una carta a la dirección que fue recibida y firmada por Francisco Montiel Sosa, Secretario General de la FESC, en la que piden investigar las denuncias.

Alumnas expusieron el caso de profesores que han sido demandados y alumnos quienes toman fotos sin su consentimiento.
Señalaron que maestras de este centro educativo también han sufrido supuesto acoso sexual sin ser castigado, porque los maestros son habrían sido protegidos por el sindicato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario