La renuncia, que fue aceptada por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, se da luego de la crisis que se vivió en las últimas semanas de desabasto de medicinas.
Alejandro Mohar Betancourt renuncio este lunes como titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales Regionales de Alta Especialidad (CCINSHAE), por “motivos personales”.
La renuncia, que fue aceptada por el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, se da luego de la crisis que se vivió en las últimas semanas de desabasto de medicinas para el tratamiento del cáncer infantil, específicamente del fármaco metotrexato.
Durante su gestión, los institutos de salud de alta especialidad enfrentaron además severos recortes presupuestales, como fue el caso del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), por un monto de 37 millones 653 mil 968 pesos.
En el Presupuesto de Egresos de 2018, el INCAN recibió 220 millones 121 mil 385 pesos, y para este año, ya en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los recursos canalizados fueron de 182 millones 467 mil 417 pesos.
El médico especialista afirmó que se separaba de ese cargo porque lo invitaron a colaborar en el Southwest Oncology Group, un grupo de investigación clínica en cáncer.
Alejandro Mohar dirigió de 2003 a 2013 el Instituto Nacional de Cancerología. También participó en la reintegración de mil 200 millones de pesos retenidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a institutos y hospitales.
Mohar Betancourt es investigador nacional nivel III del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario