Ana Balderas, secretaria de Promoción Política de la Mujer destacó que no se trata de que sólo lleguen más mujeres a la política
En la política el sector femenil tiene que lidiar contra la violencia todos los días por ello es necesario endurecer y crear leyes que ayuden a dignificar su papel, aseguró Ana Balderas, secretaria de Promoción Política de la Mujer, del Comité Directivo Estatal del PAN mexiquense durante la conferencia titulada “Paridad de Género”.
Es importante tener esta igualdad en la política, porque no estamos peleamos concesiones, pedimos paridad, pedimos cese al tema de la violencia política contra las mujeres.
Asimismo informó que mediante las jornadas que realiza el PAN en el Estado, “buscamos en todo momento empoderar a las mujeres para que se hagan respetar en el quehacer político que muchas desempeñan”.
Ana Balderas destacó que no se trata de que sólo lleguen más mujeres a la política y a la toma de decisiones, sino de una mayor participación en todas las áreas, ya sean indígenas, empresarias, campesinas, jóvenes, comerciantes o provenientes de los diferentes ámbitos, como el cultural, social y económico para perfeccionar la democracia.
Al respecto Cecilia Romero Castillo, secretaria General Adjunta del CEN nacional panista afirmó que las mujeres del PAN están preparadas para competir en paridad.
“Hoy hay un respeto y camaradería de igualdad entre hombres y mujeres en Acción Nacional, donde hemos avanzado en este tema que tiene que ver con la cuestión cultural, erradicando vicios de machismo que existía, pero sobre todo empoderando a las mujeres, ayudándolas a que se den cuenta que tienen valía, derechos y obligaciones que deben ejercer”.
Finalmente Jorge Inzunza Armas, jefe estatal del PAN en el Estado de México, agregó estar orgulloso del trabajo que realizan las mujeres mexiquenses, pues su participación es muy activa dentro de la política mexicana, misma que hoy les ha permitido ocupar puestos importantes en la toma de decisiones para beneficio de ellas y por consiguiente de sus familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario