jueves, 12 de septiembre de 2019
Diputados mexiquenses morenistas confrontados
La queja por reemplacamiento no tiene sustento; se genera por la contienda interna, asegura el coordinador de Morena en la Legislatura mexiquense
El coordinador de Morena en la Legislatura mexiquense Maurilio Hernández consideró que la queja contra los legisladores locales de ese partido ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, por el tema del reemplacamiento, busca desestabilizar el trabajo de los diputados locales y ganar simpatías en la elección interna de Morena que se avecina.
Durante una entrevista advirtió que los señalamientos en su contra -de haber creado una nueva carga tributaria- son un “infundio”, sin sustento estatutario, ni jurídico y confió en que la queja no prosperará, pues además establecieron que el cambio de placas para los contribuyentes cumplidos en los dos primeros meses era gratuito.
“¿Qué les puedo decir? Finalmente es una recurrencia que tiene una intencionalidad interna del partido; me parece que es una falta de responsabilidad sin que eso implique que nosotros hagamos nulo el derecho de los militantes de estar pendientes del cumplimiento de los estatutos. El problema no es ese, el problema es cómo se interpreta la norma jurídica interna.
“Apenas recibimos notificación y estaremos contestando a la instancia jurisdiccional del partido que es la Comisión de Honestidad y Justicia del partido y pues tendremos que recurrir a las instancias jurisdiccionales del poder judicial, en este caso a los tribunales; no pasa absolutamente nada. No hay motivación, ni elementos que generen la posibilidad de una sanción”.
Incluso, dijo que no es “fuego amigo”, sino “fuego de competidores” contra el trabajo de los legisladores, pues los argumentos de nueva carga fiscal y de que se daña la imagen de Morena no son verdaderos, pues lo que generaron es un mecanismo que permite el reordenamiento de más de 4 millones de usuarios que están en la irregularidad, pero recordó que hubo condonaciones.
Maurilio Hernández dijo que la quejas es “juego de artificio”: “No, definitivamente no (habrá sanción), insisto que son fuegos de artificio y respeto la decisión de quienes los están utilizando porque también hay que ser muy objetivos. Lo vamos a combatir, es nuestra obligación dejar muy clara la posición.
“No es remoto que pueda existir otra consecuencia, pero los diputados tenemos claro el origen de estos planteamientos y nosotros hemos sido responsables y cuidadosos de las decisiones que tomamos”.
Para el líder de Morena en el Congreso local el tema está enmarcado en la contienda por la dirigencia de Morena que se realizará en el mes de noviembre y busca desestabilizar el trabajo y ganar simpatías. “Que se busquen otro sparring. La Legislatura está haciendo su trabajo y lo hacemos bien”.
Descartó que los diputados locales puedan quejarse en las instancias de Morena, pues opinó que sería distraerse de su trabajo, pero advirtió que les interesa dejar claro ante la opinión pública y la militancia que lo que se plantea es un infundio y no tiene sustento estatutario, ni jurídico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario