lunes, 12 de agosto de 2019

Zhen Ye Gon busca amparo para dar pelea legal por la propiedad vendida a Carlos Bremer


El empresario busca que se admita a trámite el amparo para dar una pelea legal y dar marcha atrás a la venta de la propiedad en Lomas de Chapultepec, la cual se concretó el domingo.


El empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon impugnó este lunes la negativa de un juez de aceptar a trámite al juicio de amparo promovido contra el “aseguramiento y/o confiscamiento” de una residencia ubicada en Lomas de Chapultepec donde, en 2007, autoridades incautaron 205 millones de dólares.
Mediante un escrito, la defensa de Zhenli Ye Gon interpuso el recurso de queja contra el auto de 31 de julio pasado en la que el juez Augusto Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, no admitió la demanda del empresario.
Zhenli Ye Gon pretende que se admita a trámite el amparo y con ello dar la pelea legal en un afán de dar marcha atrás a la venta de la propiedad, la cual se concretó el domingo mediante una subasta pública realizada por el Servicio de Administración de Bienes Asegurados (SAE).
La casa fue vendida en 102 millones de pesos y adquirida por el empresario regiomontano Carlos Bremer.
Dentro del expediente 591/2019, el juez pidió a las autoridades rendir el informe justificado en el sentido que es cierto y pidió que se remita una copia certificada al Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito en turno, quien conocerá del caso.
Zhenli Ye Gon ya había litigado la devolución de la casa mediante un juicio de amparo que promovió en marzo de 2007 y el cual tuvo resultados adversos para el empresario. Entonces se decretó el abandono en favor de la Federación.
Juan Luis Gómez, abogado de Zhenli Ye Gon, señaló que quien adquirió la casa del empresario chino-mexicano lo único que hizo fue comprar un problema.
El dinero obtenido por la venta del inmueble será utilizado para apoyar a los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, de acuerdo con lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No se cumplen las formalidades de la transmisión de propiedad del bien inmueble. Advertimos un dato de quienes estaban anunciando las propiedades, cuando se llegó al domicilio de Sierra Madre 515, Lomas de Chapultepec, palabras más, palabras menos, anticiparon ‘esta propiedad se vende sin contar con inscripción en el registro público de propiedad y de comercio’, así lo dijeron”, dijo el litigante en entrevista

No hay comentarios:

Publicar un comentario