lunes, 12 de agosto de 2019
Robles firmó uno de los 27 convenios causantes del quebranto al erario federal
El resto de los de 27 convenios generales con universidades u organismos públicos fueron firmados por Emilio Zebadúa, de los más cercanos a la extitular de la Sedesol y Sedatu.
Rosario Robles sólo firmó uno de 27 convenios generales con universidades u organismos públicos, que entre 2014 y 2018 generaron un quebranto al erario federal superior a los 5 mil 73 millones de pesos.
La mayoría de dichos convenios fueron firmados por Emilio Zebadúa, de los más cercanos a la extitular de la Sedesol y Sedatu.
Otro de los cercanos a Robles que firmó convenios identificados por la ASF como irregulares, es Ramón Sosamontes, uno de ellos por 601 millones de pesos y otro por 353 millones de pesos.
De acuerdo con la imputación que la FGR hizo a Robles, el único convenio que firmó es que 95/2015/2017 entre la Sedesol y la Universidad Autónoma de Chiapas.
Los fiscales dijeron que dicho convenio se firmó el 1 de febrero de 2015 entre Robles y el entonces rector Jaime Valls Esponda.
Dicho convenio fue por 60 millones 952 mil 400 pesos y estuvo relacionado con la evaluación del programa Cruzada Nacional contra el Hambre en Chiapas. Según la ASF no se acreditó la realización de los servicios convenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario