En Facebook y Twitter, grupos y usuarios señalaron los comentarios hechos tras algunos disturbios que se registraron en las manifestaciones del viernes en la Ciudad de México.
Tras la marcha del viernes contra la violencia de género, organizaciones y usuarios respondieron a las críticas por algunos disturbios registrados durante las protestas.
En la tarde del viernes, algunos asistentes a las demostraciones realizaron pintas en algunos edificios cercanos a la Glorieta de Insurgentes y monumentos sobre el Paseo de la Reforma.
Los actos fueron criticados en redes sociales con la etiqueta #EllasNoMeRepresentan.
Al respecto, se refirieron algunos contingentes que participaron en la marcha, mediante publicaciones en sus redes sociales.
Este fue el caso del colectivo Mujer-ENTS Organizadas, que acompañó una ilustración en su página de Facebook con el mensaje “Con que te indignan unas paredes pintadas… Órale pues, límpialas con tus lágrimas”.
En otra imagen, el grupo señaló que las consecuencias de los feminicidios son irreversibles con una fotografía con el texto “Limpiar la pared es fácil. Miranda, Aidee y Jenifer no volverán.
Por otra parte, el grupo Gamers Feministas publicó que “ojalá odiarán tanto a los violadores como odian a las vándalas”, señalaron en su página de Facebook.
El colectivo Marea Verde México compartió el mensaje de la usuaria Fernanda Mares sobre este asunto.
“Esa gente que se emputa por las protestas feministas piensan que la independencia de México se hizo así:
- Miguel Hidalgo: ya dejen de esclavizarnos, por favor.
-Españoles: Sí, mañana nos vamos, perdón por las molestias”.
El colectivo Rosas-Rojas señaló, por otra parte, que las movilizaciones de esta semana en la capital del país son consecuencia del “hartazgo” que existe contra la impunidad.
“¡Basta de violencia institucional y policial! Marchamos porque nos queremos vivas, libres y sin miedo”, publicó el grupo.
En Twitter, los usuarios manifestaron también sus críticas por el énfasis que se ha dado a las pintas a edificios.
“Un vidrio roto se cambia. Una pared pintada se limpia. La diamantina se barre. Una mujer desaparecida no vuelve. Una mujer asesinada no revive. Una mujer violada no olvida. ¿Qué les preocupa más?”, publicó el usuario leonugo.
Leonardo Núñez González
✔
@leonugo
Un vidrio roto se cambia.
Una pared pintada se limpia.
La diamantina se barre.
Una mujer desaparecida no vuelve.
Una mujer asesinada no revive.
Una mujer violada no olvida.
¿Qué les preocupa más? #NoMeCuidanMeViolan
“Defiendes los objetos, los edificios y al Angel de la independencia porque esta batalla te parece lejana y exagerada, pero te aseguro que el día que maten a tu madre o violen a tu hermana, te vas a querer limpiar con el estandarte de Hidalgo”, compartió el usuario jezzzini
@jezzzini
defiendes los objetos, los edificios y al ángel de la independencia porque esta batalla te parece lejana y exagerada...
... pero te aseguro que el día que maten a tu madre o violen a tu hermana, te vas a querer limpiar el culo con el estandarte de Hidalgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario