El presidente demandó a los legisladores de Morena seguir trabajando para consolidar la Cuarta Transformación del país
CIUDAD DE MÉXICO
Al reunirse con las bancadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión en el marco de su reunión plenaria, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, demandó a los legisladores seguir trabajando para consolidar la Cuarta Transformación del país.
Entre las prioridades legislativas, el presidente urgió a las bancadas de Morena sacar adelante las leyes que fortalezcan la democracia participativa en el país, sancionar la evasión fiscal en cualquiera de sus formas, así como fortalecer al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
No les gusta el cambio, hay que cambiar el lenguaje tecnocrático, hay que hablar de la realidad", expuso en medio de los aplausos de los legisladores.
También agradeció el trabajo de Morena en estos últimos meses para sentar el aparato legal que lleve a la Cuarta Transformación del país.
En este terreno, insistió en que falta trabajo por hacer para completar los cambios prometidos.
Si bien reconoció que la negociación con el resto de las fuerzas políticas es importante, "no hay que ceder tanto, ni legislar por legislar", enfatizó durante su participación.
"Es preferible que nos rechacen nuestras iniciativas porque políticamente quedan exhibidos" los de las otras fuerzas representadas en el Congreso de la Unión.
El tema del sistema de salud también fue abordado por el jefe del Ejecutivo federal.
Ahí les pidió ayuda para contar en el menor tiempo posible con la ley del Instituto Nacional de Salud y poder atender de mejor manera a millones de mexicanos sin seguridad social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario