martes, 27 de agosto de 2019
Invita AMLO a su gabinete a no pedir más recursos
Al encabezar una reunión con su gabinete legal y ampliado, a cinco días de su primer informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no bajar los brazos “sino acelerar el paso”, explicó Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.
En el encuentro que se llevó a cabo en Palacio Nacional, el mandatario fue orador único y les habló de 60 prioridades de su gobierno, en cuya lista la crisis del sector salud ocupa un lugar preponderante, así como seguridad.
Asistentes al encuentro comentaron que el presidente les pidió, además de "no bajar la guardia", que ya no pidan más recursos por la política de austeridad que aplica su gobierno.
“En términos generales vamos bien”, la cuarta transformación avanza “naturalmente”, expresó Jiménez Espriú al salir de Palacio Nacional, donde llevó a cabo la reunión que duró 40 minutos.
Afirmó que el presidente les recomendó “no bajar los brazos, sino acelerar el paso, porque ya nos queda menos tiempo, entonces hay que aprovechar. No tenemos tiempo que perder, porque el tiempo es un recurso natural no renovable y no pueden seguir perdiendo”, dijo.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que en la reunión se abordaron temas fundamentalmente de tipo administrativo, “del rumbo que lleva el gobierno. Nos mencionó que si hubiera alguna petición extra se lo hicieran saber” y que les habló de cuestiones de “pre-presupuesto”, sin mencionar cifras.
En el marco de este encuentro, integrantes del gabinete recibieron su invitación para la ceremonia del primer informe de gobierno de López Obrador en Palacio Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario