Transportistas ha denunciado en reiteradas ocasiones que son víctimas de grupos de la delincuencia de organizada; al momento suman 21 las unidades siniestradas
Una unidad del servicio del transporte público de pasajeros de la Línea San Juan Zitleltepec, fue quemada la madrugada del lunes por presuntos extorsionadores.
De acuerdo al operador, la camioneta de la Ruta conocida como “Las Brujas”, se encontraba estacionada en la base del Mezquite, localizada en el poblado de San Bartolo Cuautlalpan, en Zumpango.
Encuentran camioneta calcinada con dos personas dentro en Nicolás Romero
Aparente el chofer de identidad reservada, relató a las autoridades que se encontraba dormitando dentro de la unidad estacionada sobre la calle Insurgentes, cuando de pronto el rompimiento de una ventanilla lo despertó y se percató que al menos tres hombres comenzaron a rociar un líquido para después prenderle fuego a la unidad y huir.
Al parecer se trató del grupo de extorsionadores que en lo que va del año han incendiado más de una veintena de camionetas para presionar a los transportistas a pagar el llamado "derecho de piso".
Afortunadamente, los sujetos no se percataron que el operador estaba dentro del vehículo por lo que este salió corriendo y pidió ayuda a una patrulla de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes solicitaron el apoyo de una unidad de bomberos.
En lo que va del año, 21 camionetas han sido incendiadas porque la ruta se ha negado a pagar la llamada “renta“; además, tres choferes fueron asesinados por los presuntos extorsionadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario