lunes, 12 de agosto de 2019
Conceden a Padrés nuevo amparo que podría quitarle cargos iimputados
Con un primer amparo Padrés Elías ya había logrado que le quitarán el delito de delincuencia organizada, y ahora también busca echar abajo la acusación de defraudación fiscal por más de 70 mdp.
Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, obtuvo el pasado fin de semana un amparo para efectos, que nuevamente le abre la posibilidad de librar por competo las acusaciones que en 2016 se hicieron en su contra.
Con un primer amparo Padrés Elías ya había logrado que le quitarán el delito de delincuencia organizada, y ahora también busca echar abajo la acusación de defraudación fiscal por 70 millones 415 mil 367 pesos.
El amparo, que le concedió el Décimo Tribunal Colegiado Penal, tiene como objetivo dejar sin efecto la formal prisión, que se le dictó el 31 de mayo de 2018.
Tras resolver algunos temas de procedimiento y valorar nuevamente las pruebas aportadas por Padrés, el Tribunal deberá dictar una nueva resolución que podría ser la libertad por falta de pruebas o bien ratificar la formal prisión.
El encargado de resolver nuevamente la situación jurídica de Guillermo Padrés Elías es el Segundo Tribunal Unitario, cuya resolución podría significar que el expanista quede completamente libre de cargos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario