jueves, 8 de agosto de 2019
Aquí estoy "dando la cara", dice Robles al llegar al Juzgado
Ciudad de México. "Aquí estoy, como lo prometí, dando la cara y muy tranquila", dijo hoy Rosario Robles Berlanga, al llegar al Reclusorio Sur para asistir a la audiencia a la que fue citada para conocer las imputaciones que se le hacen.
Entre empujones, enmedio de un tumulto de reporteros y fotógrafos, dijo que en la audiencia la acompañan su hija Mariana Moguel, dos hermanas y amigas.
Robles llegó al Reclusorio Sur en una camioneta BMW azul. Personas que la rodeaban trataron de impedir que se acercaran los reporteros.
La ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Territorial y Urbano ofreció hablar con la prensa al concluir la diligencia.
Robles comparece ante el juez de control del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, para conocer el contenido de la carpeta de investigación en su contra.
El juzgador podría imputarla por el delito de ejercicio indebido del servicio público, por su presunta participación en desvíos de recursos cuando encabezó las dos secretarías durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
En el transcurso de la madrugada varios representantes de los medios de comunicación realizaron guardia afuera de la zona de los juzgados del Reclusorio Sur para alcanzar uno de los pocos lugares de la sala que se ubica en este Centro de Justicia Penal Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario