martes, 13 de agosto de 2019

AMLO remarca la independencia del poder judicial en caso Robles


El presidente remarcó que es autoridad de la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial el cómo se desarrolla el proceso contra la exfuncionaria.


El presidente Andrés Manuel López Obrador remarcó este martes la independencia del Poder Judicial y la Fiscalía General de la República en la investigación contra Rosario Robles, al señalar que no es "Poncio Pilato".
"El proceso está abierto, hay términos legales y el juez resolverá en definitiva y va a decidir si existen implicados o hay que llamar a declarar a otras personas, pero ese no es asunto nuestro, tampoco soy Poncio Pilato", declaró.
Un juez de control ordenó este martes la prisión preventiva justificada a Rosario Robles Berlanga, tras vincularla a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, cometidos supuestamente cuando era titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Robles fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, y permanecerá ahí durante los dos meses que durará la investigación complementaria.
Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Reclusorio Preventivo Sur, tomó la medida y desestimó el hecho de que Robles haya aclamado seguir su proceso en libertad.
Julio Hernández Barros, abogado de Robles, dijo en entrevista, que las autoridades tenían planeado encarcelar a su cliente.
"No existe confianza en la justicia. Entiendo ahora por qué muchas personas prefieren sustraerse de la justicia, huir a enfrentarse a ella, esto es porque no existe en el país. Este tribunal de Estado ya tenía preparado el sketch para dejar en prisión a Rosario Robles, a pesar de que durante más de cinco horas aportamos datos, pruebas (...) Demostramos el arraigo, que no implicaba riesgo para la sociedad, que iba a comparecer cuantas veces fuese requerida. Prefirieron dar el 'albazo', abandonar la justicia, traicionar a la Constitución", criticó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario