Son vehículos que facilitan los delitos
Luego del cruel asesinato de Brenda la jovencita que abordó un taxi colectivo el pasado domingo, es necesario que las autoridades tanto de Movilidad como policíacas apliquen operativos, pues estos se convierten en vehículos que facilitan diversos delitos.
La gran mayoría de municipios ubicados en los alrededores de la ciudad de Toluca incluso otros más alejados, cuentan además de autobuses del transporte público, con un servicio de taxi colectivo que en la actualidad ha sido utilizado para cometer delitos principalmente robos.
El último homicidio que ha cimbrado al valle de Toluca y toda la zona de Valle de Bravo, Amanalco, Santa María del Monte y San Francisco Tlalcilalcapan, fue la muerte de Brenda quien el pasado domingo desapareció después de abordar un taxi colectivo.
Los taxis colectivos operan en todos estos lugares y por lo mismo, es necesario la implementación de operativos que puedan disminuir el número de delitos sobre todo los robos a mano armada.
El modus operandi es que al momento que quedan uno o dos pasajeros, el chofer auxiliado por otro delincuente, sacan sus armas y tras amagara sus víctimas, las despojan de sus pertenencias y después son abandonadas a orilla de la carretera, pero en parajes solitarios.
Hay registros donde los delincuentes operan en pareja, es decir un hombre y una mujer, y las víctimas generalmente son mujeres, quienes al ver que va otra mujer en el auto, se sienten en confianza sin pensar que será ella quien ayudará al ratero que en la mayoría de las ocasiones es el conductor de la unidad.
Pelean precios y pasaje servicios especiales de taxis por temporada vacacional
“A mi en una ocasión así me pasó iba a Casas Geo y poco a poco fueron bajando los pasajeros, hasta que me quedé yo sola, pero como iba una mujer con el chofer, me sentí en confianza. Sin embargo, metros más adelante ella fue la que sacó una pistola y me quitó mis cosas, para después abandonarme rumbo a Santa María”, relató una víctima.
Ante ello, varios usuarios coincidieron en solicitar a las autoridades policíacas en coordinación con la SEMOV aplicar operativos en las diferentes carreteras por donde transitan estas unidades, pues sólo de esta forma se podría inhibir posibles delitos.
A la fecha, se desconoce sí la joven Brenda que abordo una de estas unidades, fue víctima de un robo u otro móvil, sin embargo, es necesario poner orden a los taxis colectivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario