De enero a junio se registraron 289,301 plazas laborales; es el peor descenso que se tiene registrado desde 2009, según la organización México ¿cómo vamos?
Durante el primer semestre de 2019, la generación de nuevos empleos se ubicó en 289 mil 301 plazas laborales, lo que representó un caída de 39 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó en un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En este periodo, de acuerdo con el instituto, la disminución en el número de empleos fue de 186 mil 819 plazas, mientras que en el mismo periodo del año pasado se reportaron 476 mil 120 puestos de trabajo.
El bajo crecimiento anual fue impulsado por el sector agropecuario con 5.4 por ciento, comunicaciones y transportes con 5.2 por ciento y servicios para empresas con 2.9 por ciento, sostuvo el IMSS en un comunicado.
De acuerdo a datos de la organización civil México ¿cómo vamos?, la caída en el indicador económico de enero a junio del presente es la caída más alta desde 2009, periodo en el que se resintió la crisis económica mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario