El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, comentó que esto es especialmente en Ciudad Modelo, bajo la influencia de Audi.
La desaparición de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) puso en riesgo inversiones por 666 millones de dólares en Puebla en la zona de influencia de la empresa Audi, conocida como Ciudad Modelo.
Así lo señaló el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, en entrevista.
El funcionario indicó que se buscan opciones para que no se pierdan las inversiones que se planteaban para la zona cercana a la armadora y que se encuentran frenadas tras la decisión de la Federación de cancelar las zonas, bajo el argumento de que no cumplieron con la función para la que fueron creadas de detonar la economía en la zona centro y sur del país.
En el caso de Puebla, con este esquema que implicaba incentivos federales, se preveían inversiones en San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Nopalucan.
De esta manera están en la 'congeladora' 14 inversiones del sector autopartes por 466 millones de dólares, 200 millones de dos inversiones del sector eléctrico /electrónico y quedó otro monto por definir en el sector metal mecánico. En suma, este capital significa 1,852 empleos directos, dijo el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario