Las pérdidas totale a nivel nacional ascienden a 92 mil 500 millones de pesos anuales
De acuerdo con algunos registros, los robos a unidades de transporte de mercancía en Edomex se incrementaron de un 25 a un 30% a partir del 1 de abril del presente año por lo que las pérdidas a nivel nacional en dicho rubro ascienden al 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), informó Alejandro Salas Martínez, vicepresidente regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).
Por si no lo viste | Preocupa a iniciativa privada bajo crecimiento económico
Asimismo, anunció que dicha cifra equivale a 92 mil 500 millones de pesos anuales por lo que señaló que entre los años 2014 al 2018, el delito creció en 159%, afectando seriamente a un sector que genera más de 6 millones de empleos a nivel nacional.
INEGI reporta 2 millones de personas sin empleo a nivel nacional
El directivo del transporte, refirió que hace un par de semanas, se llevó a cabo la firma de una carta convenio para trabajar de la mano con las autoridades del gobierno del Estado de México sobre el tema de seguridad.
“Como bien sabemos, el Estado de México trae una gran participación independiente al estado de Puebla, de Guanajuato o de Veracruz, con un gran porcentaje en el rubro al robo al autotransporte que, está afectando de una manera bastante fuerte; ya que nuestros operadores están padeciendo algunos crímenes y ya está fuera de control”, dijo, Salas Martínez.
En cuanto a los municipios de la Zona Norte del Valle de México mencionó la exigencia de mayor presencia policíaca en los corredores de la Vía López Portillo en Ecatepec y San Martín de Obispo en Cuautitlán ya que, aseguró, son los puntos donde se da el mayor índice de robos en general.
De acuerdo a Salas Martínez, es la zona centro de la entidad se cometen más robos de unidades de transporte de mercancías las unidades son detenidas constantemente bajo situaciones no reales.
También puedes leer | Se registra un avance del 74.17% en el subsidio a Tenencia: Secretaría de Finanzas
Apuntó que la cámara del transporte, también busca que los municipios tengan y les hagan llegar un padrón de grúas reguladas o no reguladas, donde sepan con quien trabajarán, ya que, informó que les cobran entre 30 y 40 mil pesos por un pequeño arrastre y esa suma sale del control del presupuesto de cualquier empresa.
Finalmente mencionó que, en cuanto a las detenciones de los delincuentes que han robado las unidades y privado de la libertad a algunos operadores, no ha habido una parte acusadora por temor a las represalias que pueden existir al momento de realizar la denuncia,
No hay comentarios:
Publicar un comentario