jueves, 11 de julio de 2019

Con aviso de Cofepris, Acapulco reporta 93% de reservaciones

La entidad espera cerca de 850 mil turistas para el arranque del periodo vacacional de verano, de acuerdo con Noé Peralta Herrera, subsecretario de turismo local.


Pese a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dijo que 5 playas en Acapulco rebasan los niveles de contaminación y bacterias, la entidad reporta reservaciones en hoteles superiores al 93 por ciento.

Noé Peralta Herrera, subsecretario de turismo local, destacó que a pesar del aviso que emitió la Cofepris para este destino turístico, las reservaciones hoteleras se mantuvieron “porque todos buscan pasarla bien en Acapulco”

Detalló que las diferentes asociaciones hoteleras reportaron “muy buenas expectativas de ocupación” para el arranque del periodo vacacional de verano, en el que se estima que llegarán alrededor de 850 mil turistas, lo que representa una derrama económica superior a los tres mil millones de pesos.

Además, expuso que Acapulco se prepara para recuperar el liderazgo en materia turística y que ha hecho grandes inversiones para modernizar la infraestructura del puerto, así como en la permanente capacitación de los prestadores de servicios que atienden directamente a los turistas.
“Acapulco comenzará la temporada vacacional siendo anfitrión del Surf Music Fest at Princess by Corona, que reunirá a más de diez mil amantes del surf y la música electrónica, quienes prácticamente han llenado varios hoteles de la zona Diamante y Dorada del puerto, mientras que otro importante número de excursionistas nacionales ocuparán las hospederías localizadas en la zona tradicional de Acapulco”, señaló Peralta.

El funcionario insistió en que no hubo cancelaciones por el aviso que emitió la Cofepris, pero reconoció que algunos hoteles recibieron llamadas telefónicas para informarse sobre dicha situación.

Por otra parte, el ayuntamiento dio a conocer los certificados que emitió la empresa Ingeniería en Sistemas de Tratamiento de Aguas, SA de CV (ISTA), certificada por Cofepris, y quien analizó el agua de las playas en Acapulco.

La firma encontró que todas son aptas para el uso de los bañistas, a excepción de dos, en las cuales los arrastres pluviales elevaron los niveles permitidos por la norma sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario