miércoles, 3 de julio de 2019
Comisaria de GN en diálogo con policías inconformes
Policías federales exigen que sean respetados sus derechos laborales y se niegan a integrarse a la Guardia Nacional
Tras ingresar al Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa entre empujones, la comisionada de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo, ofreció dialogar con elementos de esta corporación que hoy se manifiestan.
La funcionaria aseguró que este miércoles buscará dar respuesta a las demandas de los elementos inconformes: “no me voy a mover de aquí hasta que no quede resuelto hasta el último punto del pliego petitorio que mis compañeros están presentando”.
Además, reconoció el valor de los elementos, “siempre han sido gente de primer nivel y siempre seguirán siendo”, esto tras una serie de disturbios en los que resultaron heridos elementos, periodistas y Patricia Rosalinda Trujillo.
Muchos de ellos afirman que nunca les dijeron que iban a la Guardia Nacional y que aquellos que serán desplegados, no se les pagará la operatividad sino hasta enero, lo que afecta su ingreso esencial para la manutención de sus familias.
Comentaron que los altos mandos de la corporación les están pidieron firmar la baja de la Policía Federal para incorporarse de lleno y desde cero a las filas de la Guardia Nacional.
Con la entrada de la Guardia Nacional el domingo, inició la extinción de la Policía Federal, pues se inició la transferencia de los elementos que conforman la División Gendarmería y Fuerzas Federales de Apoyo, así como sus instalaciones, equipo, vehículos, aeronaves y armamento.
Se estima que 20 mil policías federales podrían sumarse a la Guardia Nacional, pero con la transformación de las características de contratación, 12 mil podrían colocarse en la nueva corporación, el resto tendrán la posibilidad de ingresar al Instituto Nacional de Migración o solicitar su cambio a áreas administrativas en alguna otra dependencia federal.
Sin embargo, algunos elementos pertenecientes a la Policía Federal se han negado a incorporarse pues han recibido presiones para su incorporación o su renuncia voluntariamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario