El presidente anunció un censo para saber bien en dónde están trabajando los maestros y en qué escuelas
Paracho, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la depuración de la nómina magisterial, para que no haya más maestros aviadores en el sistema educativo.
Durante un mitin con la comunidad de médicos y enfermeras del Hospital Rural de Paracho, anunció que con esos resultados comenzarán la federalización del gremio magisterial, misma que tendrá como modelo y punto de arranque el estado de Michoacán.
“Claro que lo vamos a hacer con toda transparencia, ya se está trabajando en un censo, para saber bien en dónde están trabajando los maestros, en qué escuelas, porque no queremos ya, simulación, no van a haber esos aviadores, eso se termina. A partir de ahí, vamos a mejorar la educación”, dio a conocer.
López Obrador explicó que así como en la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública asumirá la responsabilidad del pago de los sueldos de los profesores, aunque sea más caro para el gobierno federal, pero garantizará el pago de la nómina.
“Se dice que sale más caro, que cuesta más así, pero es mejor, entonces aunque tengamos que destinar recursos adicionales de la federación, vamos a atender el problema de la educación en Michoacán”, explicó.
En Michoacán ya trabaja con el gobernador Silvano Aureoles Conejo en un programa especial de educación, y será replicado en el resto de las entidades de la República, a fin de que se homologuen los sueldos y prestaciones salariales de los profesores a nivel nacional.
“Tiene un programa especial en materia educativa, aquí en Michoacán nos estamos poniendo de acuerdo con el gobernador, para que ya se regularice la situación de los maestros que podamos ponernos de acuerdo, y que haya una sola nómina y que se igualen, que se homologuen los sueldos y las prestaciones y que nunca le falten los sueldos a los maestros de Michoacán, ese es el plan que viene”, detalló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario