La presidenta del PRI lamenta decisión del exrector de la UNAM de no competir por la dirigencia; suscribe Ivonne Ortega y urge recuperar el partido
CIUDAD DE MÉXICO
Tras el anuncio de José Narro Robles de no sólo renunciar a la contienda por la dirigencia del PRI sino también a su militancia, la presidenta del partido, Claudia Ruiz Massieu lamentó la decisión y la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, respalda denuncias y llama a “recuperar al partido”.
En sus redes sociales la dirigente del tricolor reconoció además la trayectoria de Narro Robles, quien militó en el partido luego de 46 años, y quien fue uno de los que impulsaron además la candidatura de José Antonio Meade por la presidencia en 2017.
Al respecto, Ortega Pacheco, quien también compite en el proceso interno del PRI, también lamentó la renuncia del exrector de la UNAM y respaldó sus denuncias, pero dejó claro que continuará su trabajo para que no pueda ganar “la cúpula”.
Por medio de un video, Narro Robles anunció su renuncia a su militancia y al proceso interno del tricolor, el cual calificó de ser una “comedia” con “simulaciones y excesos” que pone en riesgo al partido.
"Por eso hoy hago pública una decisión: mi renuncia a formar parte de la comedida y a legitimar lo que está viciado de origen; mi renuncia a participar en un proceso que la sociedad pronto reclamará y a formar parte de los obsequiosos, pero también mi renuncia al partido al que milité por más de 46 años, el partido con el que me identifiqué", aseveró.
Lamentó que mientras la militancia tricolor exige un cambio, erradicar la corrupción, así como el uso indebido del poder, el PRI no parece abogar por lo mismo, ya que en el proceso interno “la cúpula” respalda a Alejandro Moreno, gobernador de Campeche con licencia, para dirigir al partido e incluso acusa una intervención del Gobierno federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario