El presidente de Estados Unidos dijo que si México no hace nada por detener el tráfico de dogras y la inmigración ilegal, las empresas que se han instalado en el lado de la frontera sur regresarán a EU, a través de aranceles.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este domingo contra México a través de su cuenta de Twitter, señaló que México es un “abusador” de Estados Unidos, “tomando, pero nunca dando”.
En una serie de tuits, el mandatario estadounidense advirtió que si el Gobierno de México no hace algo para detener la invasión a Estados Unidos por parte de traficantes de drogas, cárteles, traficantes de personas, coyotes e inmigrantes ilegales, muchas empresas y puestos de trabajo que se ha permitido que se muden del lado de la frontera sur, regresarán a EU a través de impuestos, es decir aranceles.
Agregó que el muro está en construcción, a pesar de las demandas de los demócratas liberales radicales.
“¿Qué piensan mientras nuestro país es invadido por tantas personas (ilegales) y cosas (drogas) que no queremos”.
Donald J. Trump
✔
@realDonaldTrump
People have been saying for years that we should talk to Mexico. The problem is that Mexico is an “abuser” of the United States, taking but never giving. It has been this way for decades. Either they stop the invasion of our Country by Drug Dealers, Cartels, Human Traffickers....
El viernes, Trump pidió a México que "haga finalmente lo que debe" para arreglar sus problemas con la migración.
Esto se da luego de que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador respondiera con una carta a su homólogo estadounidense sobre el anuncio de aplicación de aranceles del 5 por ciento a todos los productos mexicanos.
"México se ha aprovechado de Estados Unidos durante décadas. Debido a los demócratas nuestras leyes de inmigración son malas. México ha hecho una fortuna de los Estados Unidos por décadas, pueden solucionar este problema fácilmente. ¡Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
El mandatario estadounidense agregó en otro tuit que "es difícil creer que con la crisis en la frontera, los demócratas no preparen una solución rápida y fácil. ¡Resolvería el problema pero quieren fronteras abiertas, que es igual a la delincuencia!
También escribió que las compañías, para no pagar aranceles, dejarán México y regresarán a EU si estos comienzan a subir.
"México debe recuperar su país de los cárteles y los narcotraficantes. Los aranceles son tanto para detener el tráfico de drogas como de migrantes ilegales".
Dijo que el 90 por ciento de las drogas que entran a Estados Unidos entran a través de México. "Tenemos un déficit comercial de 100 mil millones dólares con México. ¡Es hora!".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves que impondrá a partir del 10 de junio un nuevo arancel gradual, que inicia en 5 por ciento, a todos los productos importados desde México, en represalia porque considera que el país no redobla esfuerzos para detener el flujo de migrantes centroamericanos que llegan a Estados Unidos.
A través de una carta, López Obrador recordó a Trump que “no me falta valor, no soy cobarde ni timorato”, y le propuso profundizar el diálogo y buscar alternativas al problema migratorio.
Mediante la carta, AMLO le dijo al presidente Trump que México está cumpliendo con su responsabilidad de evitar, en la medida de lo posible y sin violentar los derechos humanos, el paso de los migrantes centroamericanos por México hacia EU.
Agregó que en poco tiempo los mexicanos no tendrán necesidad de acudir a Estados Unidos indicando que la migración será opcional y no forzosa. Lo anterior, señaló, se logrará mediante el combate a la corrupción, que es el principal problema del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario