miércoles, 19 de junio de 2019

El interés de los mexicanos por la cerveza crece un 40 por ciento al iniciar la Copa Oro

Las bebidas alcohólicas son las grandes protagonistas del consumo de los mexicanos al iniciar la Copa Oro ya que representan el 25 por ciento de las búsquedas de ofertas en supermercados en los días previos al torneo



Junio 2019. La Copa Oro 2019 de CONCACAF dio comienzo el pasado sábado 15 de junio y tendrá lugar hasta el 7 de julio. Este tipo de competencias deportivas donde participa la selección nacional llenan de emoción a los mexicanos aficionados del futbol, es por ello, que Tiendeo.mx, empresa líder en catálogos online y servicios para impulsar el tráfico a tiendas físicas, ha querido analizar el comportamiento en el consumo de los mexicanos en el arranque de este evento.

Los mexicanos aumentan su consumo de bebidas alcohólicas en la Copa Oro

Estudiando las búsquedas* de ofertas en los días previos a la Copa Oro, se concluye que los mexicanos prefieren consumir más alcohol que comida para disfrutar en compañía de amigos o familiares los partidos de la justa deportiva, sobre todo los de la selección nacional. Tanto es así que las búsquedas de ofertas de bebidas alcohólicas en general acumulan el 25 por ciento de la categoría de supermercados: mientras que la cerveza se alza con el 8 por ciento el resto de bebidas alcohólicas (vino, ginebra, ron, tequila, etc.) reúnen el 17 por ciento.

Asimismo, comparado con la semana anterior se observa un aumento del 40 por ciento en las búsquedas de oferta de cerveza y de un 16 por ciento en las del resto de alcoholes y licores. Dato que se convierte en más significativo si tenemos en cuenta que el interés de los mexicanos por los snacks y fast food se mantiene igual o incluso disminuye durante este periodo.

El consumo de refrescos también aumenta, aunque en este caso se trata de un incremento del 5 por ciento y el peso de búsquedas es bastante menor al de alcohol pues representa el 4 por ciento del total de búsquedas en la categoría de hiper y supermercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario