jueves, 2 de mayo de 2019

Cuenta publica 2018 del Edoméx tendrá revisión exhaustiva




Toluca, México.- Los diferentes grupos parlamentarios en la Legislatura mexiquense anunciaron que en la revisión de la cuenta pública 2018 del Gobierno del Estado de México impulsarán auditorías a fondo del ISSEMyM, la UAEM, el ISEM y los Cuerpos de Seguridad (CUSAEM); así como a la deuda pública y al crédito de 2 mil 800 millones que el gobierno adquirió el año pasado para la reconstrucción por los sismos del 2017.

En entrevistas por separado, los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena, Maurilio Hernández; Anuar Azar, del PAN; Armando Bautista, del PT y Omar Ortega del PRD advirtieron que esos entes -que fueron los más observados en 2017- seguirán en la mira durante el 2018 para ver el manejo de recursos en el primer año completo del gobierno de Alfredo del Mazo.

Los diputados locales recibieron el 30 de abril la Cuenta Pública 2018 donde el gobierno mexiquense reporta un superávit de 4 mil 900 millones de pesos y un aumento en la deuda pública de 700 millones de pesos, con lo cual los pasivos cerraron en 38 mil millones de pesos.

Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena aseguró que el capítulo 2017 no está cerrado, pues habrá auditorías especiales al ISSEMyM, a la UAEM, al ISEM y en la cuenta 2018 habrá un especial interés a esos temas.

“El dictamen no cierra de ninguna manera la revisión del 2017 porque la salvedad que se establece tiene que ver con las inconsistencias tangibles, medibles que obligan a que se vaya más a fondo todavía con auditorías especiales para tratar de encontrar la respuesta a estos faltantes de los recursos públicos.

Forma parte de ese capítulo del 2017, ya 2018 tendrá su atención particular y desde luego que estaremos muy pendientes. “(El financiamiento por reconstrucción) es parte de la revisión a la que estamos obligados a partir de que forma parte de esta cuenta. Todo lo que tiene que ver con el ejercicio público es materia de nuestra atención

Anunció que a través de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios remitirán la cuenta a la comisión del Órgano Superior de Fiscalización, la cual la entregará al OSFEM para que se realice la revisión y el análisis y una vez que se entregue el informe conocer de posibles inconsistencias.

La Cuenta 2018 será la primera que volverá a ser calificada por los diputados locales, una vez que los legisladores han recuperado la facultad de calificar las cuentas, a través de una reforma aprobada por esta Legislatura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario