se han instalado desde hace dos meses al exterior de Santa Lucía para que se les tome en cuenta
TECÁMAC. Transportistas afiliados a la coalición de sindicatos Unidos por la Transformación de México se instalaron desde hace más de dos meses en el exterior de la base aérea para pedir que se les tome en cuenta.
Somos seis sindicatos de transportistas de acarreos y todos somos de la región de los municipios de Zumpango, Ecatepec y Tecámac, aseguraron.
Valoran una cuarta terminal en el AICM
Queremos ser parte de esos 400 mil empleos que anunciaron y aclaran que otras secciones de sus compañeros trabajaron en las obras del aeropuerto en Texcoco. Ahora les toca a los de Tecámac.
Para que no haya problemas entre sí se trabaja en coaliciones. En Texcoco, cuentan, fueron 11 sindicatos para evitar conflictos y en Santa Lucía serán seis sindicatos solicitando el trabajo", precisó Víctor Cruz, uno de los integrantes de la coalición.
Aclaró que no han tenido ningún contacto con nadie de la Federación ni de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a cargo de la obra. "Seguimos en espera de la línea a seguir para poder entrar a trabajar, esperamos que ahora que venga el Presidente podamos hablar con él o que nos digan si tendremos el trabajo. Son seis mil familias que dependen de ello", dijo.
Por separado el general de brigada César Augusto Bonilla Orozco, jefe de la 37 Zona Militar, explicó que ingenieros militares de Sedena estarán a cargo de la obra y que desde febrero ya se realizan trabajos de mediciones y marcajes para la construcción de las pistas que quedarán para uso de vuelos nacionales e internacionales y una más de uso militar al ser un aeropuerto civil y militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario