lunes, 8 de abril de 2019

ISSEMyM anuncia mejorar tiempo de citas en especialidades

En reunión con algunos pensionados, informó que también se planea solucionar la dotación de medicinas



Toluca, México.- Además de comprometerse a resolver el problema de la dotación de medicamentos en el ISSEMyM, la nueva directora de este instituto, Bertha Alicia Casado Medina, señaló que van a acelerar las citas con médicos especialistas, toda vez que actualmente la población derechohabiente tiene que esperar hasta seis meses.


Diputados encuentran carencias en hospitales públicos durante visita sorpresa
Durante una reunión que sostuvo con un grupo de pensionados del instituto, la titular de este organismo indicó que una de las quejas más sentidas de los derechohabientes es la tardanza en la atención y la falta de información, específicamente en la atención de médicos especialistas.

No es posible, refirió que para darle una cita con un médico especialista, los pacientes tengan que esperar entre cinco y seis meses, “esa parte ya se tiene bien identificada y estamos analizando porque no se es tan eficiente en esa atención”, dijo.

Sin duda alguna, mencionó, este problema, así como la dotación de medicamentos tiene que ver con el exceso de demanda, sin embargo, buscarán el mecanismo para que los pacientes no tengan que esperar tanto, pues la idea es que si no hay medicamento, se les diga en que tiempo -que podría ser una semana- se les dote de su tratamiento.


En este sentido, subrayó Casado Medina, que van a trabajar con los médicos del instituto a fin de saber con que medicamentos cuentan, a fin de que no receten medicinas que no hay, “vamos a tener un informe para que nuestros doctores no receten medicamentos que no hay. Hay que darles esa visibilidad”, recalcó Casado Medina.

Habrá auditoría este año al ISSEMYM
Sobre el tema, Jorge Guerrero Aguirre, Coordinador de Servicios de Salud del ISSEMyM refirió que no van a tolerar que un paciente esté más de tres meses sin ver a un médico especialista, pues es claro que el derechohabiente no va a esperar y se va a ir a otro lugar, por lo que ese mismo paciente va a regresar y solicitará su reembolso.

Finalmente, en cuanto al surtimiento de medicinas, indicó que los vales se tratarán de dejar como una última opción, pues lo que menos se quiere es que vayan a farmacias que no sean del instituto.

La comitiva de pensionados agradecieron la apertura de las actuales autoridades del instituto y se sumaron a trabajar de la mano en beneficio de la población derechohabiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario