martes, 12 de marzo de 2019

Solo era corrupción Programas de Sedesol

El mandatario informó que en los próximos días presentará un informe sobre cómo se llevaron a cabo actos de corrupción en la entrega de los programas


El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se cancelan todos “los programas electoreros” que por 30 años atendieron a los sectores más pobres de la población, como Solidaridad, Oportunidades y Próspera, incluyendo los comedores comunitarios.

Ya no existe la Secretaría de Desarrollo Social ni sus prácticas, se terminan alrededor de 30 años de estos programas electoreros, que sólo mediatizaban y que daban pie a la corrupción utilizando el nombre de gente humilde, de gente pobre. Todo eso se termina
dijo el Presidente durante la conferencia mañanera.

Adelantó que en los próximos días presentará un informe en el que denuncia quienes participarán y cómo se llevaron a cabo actos de corrupción en la entrega de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social, así como las tres empresas que fueron beneficiadas con las concesiones de medicamentos.

“Acerca de los programas sociales, se está haciendo una revisión, tenemos pendiente el informe que vamos a presentar sobre la corrupción que prevalecía en la Secretaría de Desarrollo Social con programas supuestamente dirigidos a la gente que no llegaban o que los recursos no llegaban completos”, anunció.

Recordó que tres empresas vendieron medicamentos y materiales de curación al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores por 36 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario