Según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el edificio Almacén Tacuba Xochinahuac, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, ahora es propiedad del sindicato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
El gobierno federal cedió un edificio que estaba en su poder al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el edificio Almacén Tacuba Xochinahuac, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, ahora es propiedad del sindicato.
Los detalles de la cesión indican que el terreno está en una superficie de 52 mil metros metros cuadrados, ubicado en el lote número 3 de la Hacienda del Rosario, en San Martin Xochinahuac, actualmente avenida de los Ángeles 89, con el Registro Federal Inmobiliario número 9-17793-3.
Explican en el acuerdo que “se desincorpora del régimen de dominio público de la Federación, el inmueble descrito en el Considerando Primero de este acuerdo y se autoriza la enajenación ad corpus a título gratuito al Sindicato Mexicano de Electricistas, a fin de que lo utilice como Parque Industrial, de Distribución, Producción, Fábricas y Talleres, Construcción”.
El documento fue firmado por el presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INAABI), Luis Mariano Cortés Salazar.
Los únicos gastos con los que correrá el SME son los gastos que se generen tras la adquisición del inmueble. Explican que “los impuestos, derechos, honorarios y gastos que se originen con motivo de la operación que se autoriza, serán cubiertos por el Sindicato Mexicano de Electricistas”.
Añaden que “si el Sindicato Mexicano de Electricistas, deja de utilizar el inmueble cuya enajenación a título gratuito se autoriza, le diere un uso distinto al establecido en este Acuerdo sin la previa autorización de este Instituto, si desvirtúa la naturaleza o el carácter no lucrativo de sus fines, si deja de cumplir con su objeto o si se extingue, dicho inmueble, con todas sus mejoras y accesiones, revertirá al patrimonio de la Federación”.
Entre los detalles del inmueble están que se encuentra “conformado por cuatro fracciones de terreno, descritas en la escritura pública de compraventa No. 37 de fecha 29 de octubre de 1971, a favor de extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro S.A., está operación se realizó ad-corpus, señalando que la superficie real del inmueble era de 52,098.86 m². El instrumento público se encuentra inscrito en el Registro Público de la Propiedad Federal bajo folio real 42157 de fecha 28 de octubre de 1998”.
Sobre el procedimiento se explica que el INAABI encontró que el inmueble no era apto para otra institución pública.
“El inmueble descrito será objeto del acto de disposición previsto en la fracción XIII del artículo 84 de la Ley General de Bienes Nacionales, ya que se encuentra en posesión del Sindicato Mexicano de Electricistas y por ende no figura ni ha figurado como “disponible” en el Sistema de Información Inmobiliaria Federal y Paraestatal; además de no ser apto para ser destinado al servicio de alguna otra institución pública”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario