sábado, 16 de febrero de 2019
Ponen en marcha programas para combatir la violencia en escuelas de Ecatepec
Arrancaron los programas Mochila Amiga y Violencia en el Noviazgo, dirigidos a alumnos del municipio
Se busca prevenir la violencia entre los jóvenes a temprana edad.
Autoridades de Ecatepec pusieron en marcha dos programas destinados a prevenir la violencia en los planteles educativos del municipio y a fomentar valores como la paz y el respeto entre los jóvenes.
La sana convivencia y la prevención del delito entre niños y adolescentes, son lo ejes prioritarios de la puesta en marcha de los programas “Mochila Amiga” y “Violencia en el Noviazgo”, que arrancó en la escuela secundaria 0268 “Joaquín Arcadio Pagaza”, en la colonia Izcalli Jardines.
La prevención en las escuelas y hogares es una de las principales estrategias del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras para erradicar la violencia en Ecatepec.
De acuerdo con el coordinador de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la policía de Ecatepec, José Alejandro Sánchez Velasco, estas acciones se realizan con estricto apego a los derechos humanos del alumnado, con apoyo de la Célula de Prevención del Delito y la Unidad Canina.
Por su parte, Josefina Mejía Solís, titular de la Unidad de la Célula de Prevención del Delito, informó que a través de dinámicas como obras de teatro, pláticas con padres y conferencias se busca erradicar las conductas violentas o que dañen la integridad de los jóvenes.
Por ello, durante el arranque del programa, elementos de la policía municipal interpretaron la puesta en escena “Violencia en el Noviazgo”, con la cual se busca sensibilizar a los alumnos sobre posibles conductas inapropiadas durante esta etapa.
En el patio de la escuela secundaria 0268 “Joaquín Arcadio Pagaza”, de la colonia Izcalli Jardines, ante autoridades, alumnos, padres de familia y el representante de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, José Lozano Alcántara, la Unidad Canina, encabezada por Jorge Alberto Cruz Luna, realizó una demostración de las labores que llevan a cabo Rigoberto y Poli, perros entrenados para la detección de armas, estupefacientes o explosivos en las mochilas de los alumnos.
La Dirección de Seguridad Pública municipal pretende que estas acciones se realicen en las escuelas de educación básica de la entidad para fortalecer el sano desarrollo de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario