Algunos vieron como insuficiente el plan para ayudar a la endeudada empresa
El peso mexicano se depreciaba el viernes golpeado por un fortalecimiento global del dólar y después de que el gobierno anunció un plan de apoyo a la petrolera estatal Pemex, que algunos vieron como insuficiente para ayudar a la endeudada empresa.
La bolsa, en cambio, ganaba siguiendo el comportamiento de las plazas en el exterior, debido al optimismo de los inversionistas sobre el avance de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
Energía de privados es 50% más barata, revela análisis de la CRE
La moneda local cotizaba en 19.37773 por dólar, con un retroceso del 0.63 por ciento frente a las 19.2560 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves. Previamente, el peso llegó a ceder un 0.85 por ciento, a 19.4200 por dólar.
"Hay una asimilación negativa en términos de que el programa no fue tan sólido como lo que algunos analistas estaban esperando", comentó telefónicamente un intermediario del mercado local de cambios.
El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, subía un 0.13 por ciento, a 42,780.36 puntos.
Los títulos del minorista Wal-Mart de México encabezaban el avance con un 1.79 por ciento más, a 52.39 pesos, seguidos por los del gigante de las telecomunicaciones América Móvil que ganaban un 1.13 por ciento, a 14.32 pesos.
En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años operaba estable en 8.42 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años descendía un punto base, a 8.83 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario