Junto con Martín Esparza, líder de los electricistas, Napoleón Gómez Urrutia tratará de influir en la reforma laboral que se cocina
CIUDAD DE MÉXICO.
La Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), junto con otras confederaciones obreras dentro de Organizaciones Sindicales Unidas de México, revelaron que Napoleón Gómez Urrutia y Martín Esparza, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), buscan crear un Congreso Nacional de Trabajadores con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), la CIT y la CROM, con el fin de influir en la reforma laboral que está en puerta.
Así lo dio a conocer Rodolfo González, líder de la CROM, quien subrayó que no se salen del Congreso del Trabajo, pero ante la falta de movimiento de esa central, se unirán a otras organizaciones que coincidan con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que a buscan reunirse con Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, para hacer sus planteamientos.
Héctor Fabela, líder de la Federación Revolucionaria de Empleados y Trabajadores del Estado de México, mencionó que están en contra de los gravámenes a las prestaciones sociales y de las empresas de outsourcing.
En conferencia de prensa, Rodolfo González mencionó que el pasado 13 de febrero, durante la presentación de la Confederación Internacional de Trabajadores de Napoleón Gómez Urrutia, tanto el líder minero como otros líderes hablaron de lograr la unidad en el movimiento obrero.
Dijo que “obviamente con Martín Esparza, con Hernández Juárez y con las demás organizaciones que se quieran sumar, se va a hacer. Se pretende formar un Congreso Nacional de Trabajadores con todas las corrientes, con todas las diferencias que podamos tener, porque es el momento para poder mejorar las condiciones de la clase trabajadora del país y no lo podemos hacer desunidos, lo tenemos que hacer unidos.
Rodolfo González dijo que para eliminar los contratos de protección se tiene que eliminar la cultura de la extorsión. Estuvieron presentes en la conferencia de prensa los líderes de la COCEM, FRETEM, CGT, FROCEM y Conlaboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario