Aprobó el nombramiento por unanimidad con 101 votos a favor
El Senado de la República aprobó por unanimidad -101 votos a favor- el nombramiento de Jenaro Villamil Rodríguez como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.
En sesión, los senadores ratificaron el dictamen que previamente aprobaron en ese sentido las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía, de Comunicaciones y Transportes, y de Gobernación.
Felicidades estimado @jenarovillamil, por ser el nuevo titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, estoy seguro que desempeñarás tus funciones con honor y responsabilidad. Enhorabuena por la democracia y el derecho a la información de las audiencias.
En tribuna, la senadora priista, Beatriz Paredes Rangel, destacó la honestidad intelectual del periodista y ahora funcionario público y lo instó a impulsar desde el Estado una comunicación “que nos permita, pese a nuestras diferencias, sentirnos orgullosos de nuestra patria”.
Asimismo, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, reconoció la honradez intelectual e independencia de Villamil, pues se trata de "un hombre que sabe cumplir; me consta su esfuerzo, valentía e inteligencia. Vamos a hacer un buen nombramiento”, aseguró.
También a favor del nombramiento hablaron Noe Castañón, de Movimiento Ciudadano, y el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, quienes coincidieron en la probada integridad de Villamil.
Luego de la votación unánime de 101 votos, se llamó al ahora funcionario al pleno para la toma de protesta formal, que corrió a cargo del senador Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva.
Desde la Tribuna, Batres Guadarrama reiteró su convicción de que Villamil Rodríguez conoce la problemática de los medios públicos y que se ha conducido con ética, honradez intelectual y profesionalismo en su actividad pública.
Es una persona que tiene un amplio compromiso con la libertad de expresión y las mejores causas de México, a quien “le deseo, a nombre del Senado, el mayor de los éxitos en su encargo”, puntualizó.
Luego de la toma de protesta, Villamil Rodríguez saludó prácticamente a todos los senadores presentes en el pleno, incluso se tomó fotografías con varios de ellos, incluyendo los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), quienes posaron en grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario