martes, 15 de enero de 2019
Serio cuestionamiento de industriales del Estado de México a las medidas para contrarrestar el robo de combustible
Con respecto al desabasto de combustible que se registra en el país, y de manera particular en el Estado y Ciudad de México.
Les comunicamos que continúa el desabasto de gasolinas, diésel y gas LP en los estados más importantes del país.
Pensamos que es correcto que se tomen acciones drásticas para combatir el robo de combustibles y aplaudimos la voluntad y valentía para terminar con este problema que se dejó crecer hasta niveles insostenibles.
Hemos consultado a expertos de Petróleos Mexicanos y de la iniciativa privada y aún seguimos sin entender la relación entre cerrar los ductos y evitar los robos a largo plazo. Pero tenemos fé en que se estén implementando estrategias y acciones paralelas, para reforzar la seguridad permanente del sistema de transportación.
Aunque el Gobierno Federal, por medio de PEMEX, han emitido comunicados en donde indican que el suministro se está regularizando, debido a los sabotajes que observamos, tenemos elementos para pensar que el problema se resolverá totalmente hasta finales de mes o principios de febrero.
Prevemos que esta semana tendremos una situación crítica por el desabasto de gasolinas.
Por lo anterior, emitimos las mismas recomendaciones que la semana anterior y algunas adicionales, que son las siguientes:
1. Utilizar lo menos posible los vehículos particulares y usar el transporte público.
2. Posponer la entrega de productos, si las condiciones con los clientes lo permiten.
3. Promover el "trabajo en casa" del personal administrativo hasta que se regularice el suministro.
4. Mostrar tolerancia con colaboradores, clientes y proveedores por retrasos ocasionados por este problema.
5. Escalonar la entrada del personal que normalmente se transporta en autos, para evitar los horarios saturados del transporte público. Recomendamos que los horarios de entrada, sean entre 10 a 12 horas.
6. Promover las "rondas" entre el personal para evitar el uso de varios autos para personas que tienen los mismos orígenes y destinos.
Por diversos medios hemos insistido al Gobierno Federal, que no puede limitarse el suministro de diésel, ya que las consecuencias en la actividad productiva, en las cadenas de suministro, en el transporte de personal sobre todo en el abasto de productos básicos, serían devastadoras para la población en general, y el costo por combatir el robo de gasolinas, tendría consecuencias sociales incuantificables que pondrían en riesgo la gobernabilidad del país.
Sin duda vivimos una situación muy compleja que implica grandes molestias para todos. Estamos seguros de que se trata de algo pasajero y esperamos que sea el inicio un nuevo orden nacional, en donde no se toleren los abusos ni la corrupción a gran escala.
#Unidem #UnionIndustrialDelEstadoDeMéxico #MesaDirectiva #UnidosPorLaCompetitividad
No hay comentarios:
Publicar un comentario