AMLO denunció la presencia de una manguera de 3 kilómetros de longitud al interior de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA) en Salamanca
Para ejemplificar la gravedad del huachicoleo en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que al interior de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA), en Salamanca, Guanajuato, se detectó una manguera de tres kilómetros de longitud usada para el robo de combustible y El Sol de Salamanca trae la prueba de ello.
De acuerdo al mandatario presidencial, este hallazgo es parte de los resultados del Plan de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos, entre los cuales también destacó que a pesar de que se siguen saqueando 177 pipas a diario, el número se redujo de las 8 mil 540 que se robaban con anterioridad.
Cabe recordar que a través de las estrategias implementadas por el Gobierno Federal el pasado 27 de diciembre de 2018, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República Alejandro Gertz Manero, informó que tres funcionarios de Pemex Logística fueron cesados tras detectar que permitían el flujo de combustible para que fuera robado.
Alcaldesa de Salamanca, en el silencio
Al respecto, Beatriz Hernández Cruz, alcaldesa de Salamanca, dijo no tener comentarios al respecto, por lo que esperará a que la autoridad correspondiente realice las investigaciones correspondientes.
“No quisiera hacer una declaración en ese sentido, la única información que yo tengo es la que ustedes tienen y la que conoce hasta la ciudadanía; yo de manera oficial no tengo información al respecto y no quisiera hacer un comentario al respecto, hasta esperar que de manera oficial se informe”, indicó.
Respalda estrategia
Por otro lado, la mandataria salmantina dijo que lo ocurrido es parte de la estrategia para proteger a Petróleos Mexicanos, del saqueo de combustible del que ha sido víctima desde sexenios atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario