Además del desabasto de combustibles, la no eliminación de los aranceles al acero y aluminio por parte del gobierno de EU, podrían ocasionar que los precios de la construcción continúen al alza en 2019
CIUDAD DE MÉXICO
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) hizo un llamado para que el Gobierno federal resuelva a la brevedad la problemática del abastecimiento de combustibles.
De prolongarse, advirtió, no sólo afectaría negativamente el desempeño de la industria de la construcción, sino de toda la actividad económica nacional en su conjunto.
Congreso llama a titulares de SHCP, Sener, Pemex... por falta de gasolina
A través de un comunicado, la CMIC alertó que, este hecho junto con el riesgo de que la Secretaría de Economía no tenga éxito en la petición al gobierno de Estados Unidos de cancelar los aranceles al acero y aluminio, las presiones a los precios de la construcción continuarán al alza durante 2019.
En las actuales circunstancias, el nivel general de precios para la construcción se ubica en un rango del 8 al 9 por ciento en 2019, frente a un crecimiento en su actividad productiva de 2.0 a 2.5 por ciento durante el presente año.
El nivel general de precios para la industria de la construcción registró en 2018 su marca más alta de los últimos 10 años, al alcanzar un crecimiento anual de 10.3 por ciento, este crecimiento fue impulsado principalmente por el encarecimiento de los materiales de la construcción, los cuales registraron en promedio un incremento superior al 11 por ciento", indicó el Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO).
No hay comentarios:
Publicar un comentario