Además del caos vial, el servicio de la Línea 1 del Mexibús fue suspendida.
Ecatepec, México.- Los padres de familia de un kínder ubicado en la Primera Sección de la Colonia Ciudad Azteca, bloquearon la avenida Central y el carril confinado del Mexibús, exigiendo a las autoridades la reconstrucción del plantel tras el sismo de 2017.
Un grupo conformado por más de medio centenar de personas, en su mayoría mujeres, se plantaron el mediodía del lunes, sobre la avenida Carlos Hank González (avenida Central), y detuvieron el tránsito vehicular y de la Línea 1 del Mexibús con dirección hacia la Ciudad de México.
#TómaloEnCuenta, la @SS_Edomex a través del #C5 informa: #BloqueoVial sobre Av. Central esquina Teocallis, col. Cd. Azteca 2° Sección en #Ecatepec. Elementos de #Seguridad#Estatal y #Municipal resguardan la zona. #AnticipaTuSaliday usa vías alternas como Blvd. De los Dioses. pic.twitter.com/UNHvQplLS4
— C5 Estado de México (@C5Edomex) 3 de diciembre de 2018
Portando cartulinas en las manos, con la leyenda: “Exigimos la reconstrucción del Kínder José María La Fragua” (ubicado en la calle Tizapán, esquina con Sacerdotes), los manifestantes explicaron que la escuela a la que acuden más de 200 niños, sufrió daños estructurales a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017.
Refirieron que desde entonces sólo se encuentran habilitadas un par de aulas y que el resto de los niños tiene que ser llevados a otras escuelas, pero que únicamente son recibidos tres días por semana.
Los quejosos añadieron que desde entonces han metido varias peticiones y solicitudes a los gobiernos municipal y estatal en sentido que el kínder sea de nueva cuenta construido; pero -dijeron- han sido ignorados.
Debido al bloqueo, cientos de automovilistas y usuarios de la Línea 1 del Mexibús quedaron varados en espera que las autoridades del ayuntamiento y del gobierno estatal llegaran a un acuerdo, para que así la avenida Central así como el carril confinado pudieran ser liberados.
Elementos de la policía municipal arribaron al lugar para vigilar que la manifestación no saliera de control y realizar un corte a la circulación que permitiera a los automovilistas continuar su camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario