sábado, 22 de diciembre de 2018

Regulador ambiental ordena detener obras de nueva refinería

Los probables responsables del desmonte de vegetación reconocieron haber realizado actividades que podrían ser violaciones a la regulación ambiental.


La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) ordenó detener las obras de desmonte de vegetación en el predio para la nueva refinería de Dos Bocas en Tabasco.

El regulador energético ordenó “no continuar con las actividades de desmonte, la presentación de un estudio de daño ambiental así como proceder al rescate de la fauna silvestre con presencia en dicho predio”, de acuerdo con un comunicado.

También tendrá que presentar un informe detallado de las medidas de conservación adoptadas durante el desarrollo del desmonte y deberá implementar e informar sobre el rescate de las especies de vida silvestre que se observen en el sitio para procurar su supervivencia.

La Agencia fijó un plazo de cinco días para que la compañía responsable cumpla con las medidas correctivas, en caso de que no ocurra, informará al Ministerio Público.


“Los probables responsables comparecieron ante esta autoridad reconociendo haber realizado actividades que pueden resultar en violaciones a la normatividad ambiental vigente”.

ASEA dijo que continuará con el cumplimiento de las distintas etapas y plazos de acuerdo con el procedimiento previsto en las leyes aplicables para, en su caso, sancionar las posibles irregularidades en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario