lunes, 10 de diciembre de 2018

Falso que alguien en el Poder Judicial gane 600 mil pesos al mes, dice la Corte

Además, retomó el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación en el que se establecen los sueldos del personal, incluidos ministros, jueces y magistrados.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) salió al paso de las críticas por los altos salarios en el Poder Judicial y advirtió que nadie gana “ni remotamente” 600 mil pesos.

Lo dicho por la Corte representa una clara respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador que insistente asegura que hay sueldos de 600 mil pesos mensuales.

“No es posible que haya funcionarios públicos en el país, habiendo tanta pobreza, que ganen 600 mil pesos mensuales; es una ofensa al pueblo de México y es un acto de deshonestidad”, dijo López Obrador el fin de semana pasado con relación a la orden de la Corte de suspender la aplicación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual impulsó para que nadie gane más que el presidente (108 mil pesos al mes) .

Ante este tipo de afirmaciones, la SCJN emitió el mensaje en su cuenta de Twitter , donde tiene más de 448 mil seguidores.

“Se reitera que es falso que en el Poder Judicial de la Federación (PJF) alguien gane ni remotamente 600 mil pesos mensuales” dice el mensaje y ahí puso a disposición una liga de la edición del Diario Oficial de la Federación donde se publican los salarios, incluidos magistrados del Tribunal Electoral, consejeros de la Judicatura y ministros de la Suprema Corte.

Suprema Corte

@SCJN
Se reitera que es falso que en el PJF alguien gane ni remotamente 600 mil pesos mensuales. Consulta aquí la información real que cada año, de manera transparente, se publica en el DOF.
Según lo publicado en el DOF, quien más gana en el Poder Judicial de la Federación es un ministro de la Suprema Corte, con un salario bruto mensual de entre 159 mil 282 y 269 mil 215 pesos mensuales.

Sin embargo, los ministros tienen prestaciones como aguinaldo por entre 303 y 444 mil pesos; y una prima de riesgo de entre 523 y 554 mil pesos al año.

Es decir, que un ministro estaría ganando entre 228 mil y 352 mil pesos mensuales, contando salario y prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario