El subsecretario de la SCT dijo que en los primeros minutos de vuelo se perdió comunicación y no hay grabaciones adicionales por lo que esperarán que a peritos internacionales analicen la caja negra.
CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel, dio a conocer que la “caja negra” del helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle no estaba blindada contra incendios, pero aun así se puede extraer información.
“No se cuenta en esa aeronave con lo que se llama una caja negra blindada y contra incendios. Sin embargo, por lo que pudimos observar, es posible extraer información en las condiciones en las que se encuentra ahorita”, detalló durante la conferencia matutina de Presidencia.
Morán Moguel informó que en los primeros minutos de vuelo se perdió comunicación con la tripulación, por lo que no hay grabaciones adicionales para la investigación, pero se esperará a los peritos internacionales para analizar los datos de la caja negra.
“Pudimos obtener la unidad de adquisición de datos, esta unidad contiene información detallada de los movimientos de la aeronave y de las principales condiciones de operación de la misma, de tal suerte que esperamos poder recuperar información, tanto de la conducta de la aeronave, como de los motores”, añadió.
Reiteró que se buscó apoyo del National Transportation Safety Board de Estados Unidos, que es el consejo de seguridad del transporte de ese país, pero que por el cierre de gobierno no puede viajar ningún perito especialista, pero se espera su pronta participación.
Explicó que dado que los motores fueron fabricados en Canadá, la Junta de Seguridad en el Transporte de ese país también fue contactada para que participe en la realización de las investigaciones.
La noche del miércoles se dio a conocer que la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá notificó a la Dirección General de Aeronáutica Civil el envío de dos especialistas y la acreditación de un tercero que se encuentra en México, para participar en la investigación del percance aéreo ocurrido el 24 de diciembre en Puebla.
Los investigadores canadienses llegarán hoy al aeropuerto de la ciudad de Puebla e iniciarán sus trabajos en el sitio del percance el viernes próximo en el curso de la mañana del jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario