El futuro secretario de Seguridad explicó que van a construir con los mandatarios estatales mecanismos de coordinación para combatir la inseguridad
Alfonso Durazo Montaño, futuro secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, aseguró que la desaparición de poderes en México es historia, porque los estados no estarán supeditados a los superdelegados y son soberanos.
“Los tiempos de la desaparición de poderes pasaron a la historia hace ya tiempo afortunadamente”, señaló el futuro mandatario, quien sostuvo una reunión de seguridad en la Casa de Transición con Andrés Manuel López Obrador.
Al encuentro también acudieron José Rafael Ojeda, futuro secretario de Marina y Luis Crescencio Sandoval, futuro secretario de la Defensa Nacional, así como Alejandro Encinas, futuro subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Segob, y Zoé Robledo, subsecretario de Gobernación.
“Los gobernadores y los estados son soberanos y no pueden someterse a ninguna autoridad”, expresó Durazo Montaño.
El titular de la futura secretaría de Seguridad explicó que van a construir con los mandatarios estatales mecanismos de coordinación para dar mayor eficacia en el combate a la inseguridad, que es una preocupación del gobierno federal y de los gobernadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario