Los profesores dijeron que los cambios no son 'un proceso de democratización' y muchos menos garantice la 'libertad sindical en los procesos de elección de dirigentes'.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llamó a sus bases a desconocer a la nueva dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) " impuestas por el manejo centralista y corrupto de Juan Díaz y el heredado por Elba Esther Gordillo".
Además, llamó a organizar en cada sección magisterial, asambleas "a fin de que logren colocar representaciones sindicales seccionales democráticas y de auténtico perfil sindicalista".
A través de un comunicado, la CNTE rechazó las decisiones tomadas en el Consejo Nacional y donde Juan Díaz de la Torre pidió licencia a su cargo de dirigente y nombrara como interino a Alfonso Cepeda Salas.
Ante ello, los profesores de la coordinadora sostuvieron que "desde su creación, hemos rechazado y desconocido la figura de presidente vitalicio del SNTE y, por tanto, todos y cada uno de los actos que realice quien detente este ilegítimo cargo".
Rechazaron que estos cambios sean "un proceso de democratización" del sindicato y muchos menos garantice "libertad sindical en los procesos de elección de dirigentes y representantes sindicales".
También refrendaron su posición para abrogar la reforma educativa, la liberación de los presos políticos, y reinstalar a los docentes que no asistieron a la evaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario